Síntomas del Hipotiroidismo Subclínico

Si eres mujer y actualmente posees una edad avanzada, cercana a la etapa de la menopausia, debes tener mucho cuidado con los sintomas del hipotiroidismo subclínico.

Esta es una forma leve de lo que en el ámbito médico se conoce como hipotiroidismo. Afecta a un 8-10% de la población femenina. Pero, ¿cuáles son sus sintomas?

Los síntomas del hipotiroidismo subclínico son pocos, muy confusos y casi imperceptibles. Se detectan a través de un examen de sangre, en el cual verifican tus valores de TSH.

Síntomas del hipotiroidismo subclínico

Comúnmente, el término subclínico hace referencia a la ausencia de síntomas dentro de una enfermedad. No obstante, esto puede variar de acuerdo a cada persona y a cada caso estudiado.

Como ya lo mencionamos, el hipotiroidismo subclínico no presenta una serie de síntomas específicos ni particulares. No obstante, parte de la sintomatología que se asocia con la enfermedad es: cansancio, cambio en el estado anímico, sequedad de la piel, caída del cabello, algunos dolores musculares, aumento de peso, un tanto de intolerancia al frío, entre otras.

Cabe destacar que los síntomas enumerados suelen ser muy comunes y pueden afectarte en varias circunstancias o episodios de la vida. Por ejemplo, perfectamente puedes sentir estos síntomas cuando estás expuesto a mucho estrés, cuando tienes mucho trabajo o cuando estás comenzando a padecer de una pequeña virosis.

Sin embargo, si no te encuentras expuesto a ninguna de estas situaciones y comienzas a sentir la sintomatología descrita, es fundamental que tomes cartas en el asunto, y acudas al médico, en particular a un endocrinólogo. Solo de este modo, podrás saber si sufres de hipotiroidismo subclínico.

Efectos del hipotiroidismo subclínico

A pesar de que no suele mostrar síntomas particulares y que, en muchos casos, puede desaparecer de forma natural y espontánea, el hipotiroidismo subclínico puede ser el responsable de algunas enfermedades cardiovasculares, como la angina de pecho y los infartos.

Asimismo, puede incrementar los niveles de colesterol en la sangre.
En otro orden de ideas, es importante que tengas en cuenta que el hipotiroidismo subclínico puede ser controlado a través de un tratamiento basado en la hormona tiroidea. livoteraxina.

Dicho tratamiento suele requerir controles rigorosos del perfil hormonal, debido a que tanto la sobredosificación como las bajas dosis podrían generar efectos secundarios. Además, su aplicación suele ser permanente en la mayoría de pacientes.

Si guardas alguna sospecha de padecer los síntomas del hipotiroidismo subclínico, no dudes en solicitar la ayuda de un endocrinólogo. Ellos son los especialistas indicados para ayudarte a despejar tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *